fbpx

INTERNATIONAL BACON DAY

By 1 septiembre, 2018Blog

Much@s #BaconLovers no lo saben, pero el sábado antes del primer lunes de septiembre, se celebra el “Día internacional del Bacon” toda una oda a la panceta y un punto de encuentro para followers de este manjar porcino.

 

El bacon es aderezo perfecto para burger lovers de todo el mundo.

La historia del Bacon.

En Asia Central, hace unos 10.000 años se empezaron a domesticar los primeros cerdo salvajes. Poco después, la gente ya comenzaba a disfrutar del tocino. Un plato que era salado, graso y realmente bueno. Sin embargo, no todos pensaron que el tocino era una buena comida. Muchas culturas en el Medio Oriente pensaban que los cerdos eran animales sucios y, como resultado, muchas religiones del área prohibían comer la carne del cerdo. Independientemente de esta prohibición, el tocino logró viajar al Imperio Romano y fue un éxito casi inmediato.

Los romanos lo conocieron como “petaso” y era un plato no sólo popular en el desayuno sino también en la cena, era barato, no necesitaba demasiado para cocinarlo y era muy sabroso. Desde Roma, se extendió a Alemania, donde se lo conocía como “Bak”. El nombre siguió evolucionando  hasta el siglo 16, cuando se hizo conocido como “bacoun” que finalmente derivó en nuestro preciado “bacon”.

En 1539, Hernando de Soto trajo 13 cerdos a las Américas y en 3 años tenía una manada de 700. Probablemente por eso se lo acredita como el padre de la industria porcina estadounidense. Con los años, la popularidad del bacon continuó creciendo yhoy en día, es uno de los artículos alimenticios más populares en el planeta.

Hasta el  siglo XX, la mayoría de los tipos de tocino que se hacía en USA, se fabricaban de manera artesanal con productos locales. Sin embargo, eso cambió en 1924, cuando Oscar Meyer recibió una patente para el bacon envasado en rodajas y comenzó a comercializarlo en paquetes.

Hoy en día, hay una gran variedad de diferentes tipos de tocino en el mercado, incluidas las variedades comerciales y artesanales. Bacon también lo ha convertido en una gran variedad de productos que incluyen mayonesa de tocino, chocolate con tocino, tocino quebradizo e incluso palomitas de maíz con tocino. Bacon es uno de los alimentos más populares en los Estados Unidos con ventas en miles de millones de dólares. Se vendieron más de $ 4 mil millones de dólares en tocino en 2014 y las ventas de tocino se incrementan cada año después de eso.

Tipos de tocino

Por supuesto, no hay dos tipos de tocino iguales y hay una diferencia significativa entre los diferentes tipos. Por ejemplo, el Canadian Bacon está hecho de la parte posterior del cerdo y se ve bastante similar al jamón americano. El bacon irlandés también está hecho de la parte posterior del cerdo, pero generalmente se corta en rodajas más gruesas. El tocino americano está hecho de la falda más gruesa del vientre  del cerdo, – también existe un bacon italiano que sale de las patas del cerdo y se cura con varias especias que incluyen enebro, ajo, nuez moscada y sal.

Y eso es solo la punta del iceberg. Actualmente se elaboran otros tipos de bacon y no todos provienen de carne de cerdo. Algunas de las formas más populares de tocino incluyen bacon de pato, gipsy bacon, bacon a la pimienta, bacon de alce, bacon de cordero y ternera, bacon de venado, bacon de pavo y bacon de proteína de soja. Sin embargo, no todos los entusiastas del tocino están de acuerdo en que estos tipos ¡sean auténtico BACON!

Datos para flipar con el Bacon:

  • Una vez se hizo un busto de Kevin Bacon completamente en Bacon.
  • El bacon y los huevos se comen juntos el 71% del tiempo.
  • De un cerdo de 300 kg solo salen unos  20kg de bacon.
  • El 53% de los hogares estadounidenses tienen bacon a mano en todo momento.
  • Nueva York y Los Ángeles son los principales consumidores estadounidenses de bacon.
  • El estadounidense promedio come 15kg de bacon al año
  • La grasa de bacon se utilizó para fabricar explosivos durante la Segunda Guerra Mundial

Platos de tocino populares

Hay  variedad de platos populares de bacon como el sandwich BLT, explosión de bacon, hoja de oro de bacon, bacon confitado, pollo bacon frito, helado de bacon queso y Griebenschmalz.

Celebra el Día Nacional del Bacon en Taxi-Angus.

La mejor manera de celebrar el Día Nacional del Bacon es sirviendo o comiendo bacon en Taxi-Angus Burger en su punto perfecto. Puede tener huevos y buerger, un sándwich BLT o tal vez un helado de bacon de postre. Si desea un plato de bacon más exótico, puede probar bacon Guacamole, mantequilla de cachuete con bacon,o o magdalenas de bacon.

Anímate  a subir fotos con el hashtag #BaconDay.

Leave a Reply